¡Paraguay se suma a la "voluntariomanía"!

Luego de trabajar más de quince años en el ministerio de traducción bíblica y apoyo integral a los pueblos indígenas de Paraguay, hicimos una evaluación sobre la procedencia de los contingentes de voluntarios que LETRA recibió durante este período.  Nos sorprendimos al notar que procedían de USA, Chile, Argentina, Uruguay, Europa (Suiza, Alemania y Reino Unido), China, Perú, Venezuela, Brasil, Colombia y Puerto Rico.  ¡Voluntarios de Paraguay casi no tuvimos fuera de la gente que trabaja con nosotros, de voluntarios aislados y de visitas esporádicas de fines de semana!

Voluntarios paraguayos


Esto nos inquietaba bastante... ¿Cómo era posible que gente de otras latitudes respondiera más rápida y efectivamente a los pedidos que salían de los pueblos a los que servíamos y aún hoy servimos?  En nuestros mensajes dados en distintas reuniones y conferencias en varios países de Latinoamérica, instábamos a la gente a "hacerse cargo" de las necesidades locales, sin esperar tanto la ayuda financiera o social del extranjero, pero en nuestro propio país la cosa era distinta.

Voluntarios de fin de semana de Paraguay


Pero ahora, gracias al Señor, vemos que esta situación está cambiando.  Este año ya tuvimos la colaboración de dos seminarios teológicos que dedicaron, cada uno, una semana de trabajo voluntario en la sede.  Los sábados de voluntarios están comenzando a tener resultados, no sólo el último sábado de cada mes, sino que este sábado 23 de julio estamos esperando 20 jóvenes convocados por Jose María, parte del equipo de LETRA, y para el siguiente fin de semana contaremos con otros 15 jóvenes convocados por Fabio, también parte del equipo de LETRA.

Voluntarios de Hale Py mirando los planos


Pero quisiera hacer una mención especial de un ministerio relativamente nuevo en Paraguay: Hale Paraguay (Hale Py!).  Estos hermanos, liderados por Sergio C., visitaron la sede de LETRA y se pusieron de acuerdo en colaborar técnica y prácticamente en la terminación del bloque 1 de la sede, que contempla dos viviendas en la planta baja, un pabellón para 14 personas en el primer piso, y un salón multiuso en el segundo piso.  ¡Esto confirma que Paraguay también está comenzando a sufrir la "voluntariomanía" que nos acompañó todos estos años!

¡Consejo Directivo y equipos de base de LETRA Paraguay agradece a todos los que fueron y son parte!


¡Muchas gracias nuevamente a todos los que se sumaron, se suman y se sumarán a este trabajo cuyo objetivo es servir a las etnias de Paraguay!

Comentarios

Entradas populares