¿Porqué y a donde se muda Letra Paraguay?

Letra Paraguay es una organización sin fines de lucro que se dedica a la traducción de la Biblia a los idiomas minoritarios del Paraguay, junto con el acompañamiento integral de los grupos étnicos. Actualmente se traduce a tres idiomas, el Aché, el Toba Maskoy y la lengua de señas. Un cuarto proyecto está en proceso de comenzar, estamos orando por la familia aché misionera que iniciará la traducción bíblica al Guaraní Ñandeva.

La base de Letra reside actualmente en Naranjal, una ciudad de Alto Paraná, que está a una hora y media de Ciudad del Este. Desde aquí quedan muy cerca dos comunidades achés. Una es Puerto Barra, a 20 kms de distancia, y otra es Ypetimi, a 65 kms. Incontables veces personas aches fueron hospedadas en la casa de visitas de Letra Paraguay. Como también, grupos de voluntarios de muchos países, como Argentina, China, Estados Unidos, Brasil, Uruguay, Inglaterra, Alemania, Perú, Chile, entre otros.

Pero la ubicación de la base empezó a quedar alejada de los nuevos proyectos. Ya que en el Chaco reside la familia Pinto, que trabaja con los Toba Maskoy en la traducción. Y en asunción, el equipo LSPY que traduce la Biblia al idioma de lengua de señas. Es por eso que nos mudaremos a Lambaré, a tres cuadras del cementerio de la ciudad.

La mudanza a Lambaré no significará que terminará el proyecto, y tampoco significará que la traducción de la Biblia al Aché está lista. Se tiene el Nuevo Testamento traducido, pero el proyecto continúa. Desde Asunción quedan más cercanas otras comunidades achés, Cerro Morotï, Kuentuwy, Chupa Pou e incluso Arroyo Bandera.

Asimismo, las visitas al chaco serían más seguidas, para hacer un acompañamiento a la familia Pinto y el trabajo con los Toba Maskoy en Loma Plata. Víctor estará, entonces, muy de cerca con los inicios del proyecto Ñandeva, que se ubica en Laguna Negra, a 50 kms. de Filadelfia. Y por supuesto, el proyecto con las personas sordas, que queda en la misma capital.

Otras razones que suman a la lista son las distancias tan largas que se deben cubrir para realizar algunos viajes necesarios, a Asunción y a los lugares que requiere el trabajo de Víctor en la Alianza Wycliffe América. Como también los estudios de Rocío en Asunción.


En resumen, el trabajo continúa su curso en el proyecto. Es más, crece y avanza, con nuevosemprendimientos en el Reino de los Cielos. Agradecemos sus oraciones y Dios guie estos nuevos pasos de la traducción Bíblica, para alcanzar la meta de LETRA: la Biblia para todos los pueblos, ¡en esta generación!

Venta de Garage pro-mudanza


Futura base de Letra, junto con el albañil Hugo Mendez.



Base actual de Letra Paraguay

Comentarios

Entradas populares