¿Porqué viajaron a Córdoba tres voluntarios de Letra?

El domingo 22 de enero, tres jóvenes paraguayos partieron a Campos Blancos, la base misionera de Letra Argentina en Córdoba. Daihana fue por primera vez, a estudiar el primer nivel de las materias lingüística, fonética y adquisición de segunda lengua. Daniel y José asistieron para el nivel avanzado Curso Capacitando Capacitadores (CCC).


    Las clases son impartidas por LETRA Argentina. Este curso es necesario para que personas interesadas en la traducción bíblica puedan asistir a la capacitación de CILTA en Perú. El Curso Internacional de Lingüística Traducción y Alfabetización (CILTA) dura un año, luego del cual, los graduados pueden dedicarse a traducir la Biblia. Así mismo, el segundo nivel CCC habilita a los cursantes a enseñar las materias. Una de nuestras metas en Letra es dictar el CF en Paraguay. 




Daihana Cornet es actualmente líder del equipo Misión Ache. Ellos se dedican a visitar la comunidad aché de Cerro Morotï. Su objetivo es conseguir herramientas que la ayuden en su aprendizaje del idioma aché.






José Oviedo y Daniel Rodriguez son seminaristas que colaboran en las semanas de traducción y retrotraducción en la base. Esta capacitación es un recurso necesario a la hora del trabajo de traducción. Posiblemente, ellos estarían enseñando en un futuro, si se logra abrir el curso en Paraguay. Como también, están interesados en asistir a la capacitación de un año con el fin de convertirse en traductores bíblicos certificados.




Dios siempre proveyó las finanzas para que puedan realizar estos estudios. Él hace crecer el ministerio.


Comentarios

Entradas populares